El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

martes, mayo 16, 2006

Adopción. La federación de asociaciones en defensa de la adopción pide la retirada del libro "Lila tiene un hermanito"


Adopción. Libros.
La Federación de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento (CORA) protesta por el tratamiento dado a la adopción en el libro “Lila tiene un hermanito”, del Dr. Estivill y Montse Domènech (Editorial Beascoa, 2006), y pide que se retire el libro.

Esta noticia , de la cual os paso lel link donde está íntegramente la nota de prensa pepe- , la leí ya con antelación en las listas de adopción, y me llamó la atención la iniciativa de pedir la retirada de un libro.

No he leído el libro, pero la nota de prensa encuentro que refleja muchos de los tópicos que se quedan en la persona no conoce la adopción o ha hecho un analísis superficial de ella, así como de pasada, y que tan poco ayudan a nuestros hijos (los que ya están con nosotros o los que estarán en breve. Hago este paréntesis porque he visto en la encuesta de este blog que la mayoría de los que la han contestado están en fase de espera , aunque no sé si es el primer hijo..... ).

La nota de prensa alega que el libro está escrito con poco conocimiento y que los que lo han escrito, se han informado poco del tema de la adopción.

Comentan que puntos de vista que plantean la adopción como un acto de solidaridad, o algunas ilustraciones poco acertadas que hay en el libro, o simplemente intentar equiparar la experiencia del hijo adoptado a la de un hijo biológico, etc... ponen de manifiesto la poca formación de los autores; pero si queremos saber todos los errores tendremos que comprar el libro, cosa que yo no voy a hacer, está claro, pues errores de este tipo , falta de comprensión de mi situación de padre adoptivo, se producen en mi vida por doquier como para escribir otro libro, y todo ello lo tengo sin pagar un euro.

Leyendo un poco más, es lo que tiene ésto de escribir, veo que estos autores tienen más libros escritos y que tienen experiencia en niños, y por lo que se desprende de su currículum, parece que ninguno tiene una experiencia directa con la adopción como padres (supongo que de serlo lo habrían ñpuesto, no?, almenos si ecribes un libro que trata de este tema). Posiblemente éste sea el hecho que ha llevado a este desajuste entre la realidad que ellos exponen y la que nosotros vivimos.

Tampoco sé quien les ha asesorado, cosa que iría muy bien saberlo, pues tendríamos más información sobre la causa del desajuste.

Podeis ver gran parte de la obra que llevan editada en clica aqui

Ya veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.