El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

lunes, mayo 22, 2006

Malos tratos. Alba será dada de alta "pronto" y pasará a vivir en un centro de acogida


Hoy he leído la noticia http://www.lavanguardia.es/web/20060522/51261510223.html sobre el estado actual de Alba, la niña que ingresó en la Vall d'Hebron porque sus progenitores (no se les puede llamar padres, pues los padres no hacemos estas salvajadas), le propinaron una paliza.

Pronto se irá a un centro de acogida, pero por desgracia va a tener secuelas irreversibles durante toda su vida por la bestial paliza que le propinaron, y que no le van a permitir poder disfrutar de la vida como la niña que era antes.

Espero que estas cosas hagan entrar en razón almenos un poquito a esta sociedad, tan inmersa en la consanguinidad y con tan poca capacidad de reaccionar tal y como comentamos la mañana que nos levantamos con la atrocidad de la noticia de Alba http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/03/como-condiciona-la-consanguinidad_08.html ,

Cree alguien que ha servido de algo? que desde entonces hemos avanzado? y no me refiero a leyes, sino a la concepción de los niños y nuestra obligación de protegerlos, aunque ello vaya en comtra de los prejuicios que esta sociedad nos ha inculcado desde pequeños.

"
Alba será dada de alta "pronto" y pasará a vivir en un centro de acogida

LVD - 22/05/2006 - 18.11 horasBarcelona. (EFE).-

Alba, la pequeña de cinco años que permanece ingresada en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona a causa de los maltratos sufridos en el ámbito familiar, será dada de alta "pronto" y pasará a vivir en un centro de acogida, según ha afirmado hoy la ex consellera de Bienestar y Familia, Anna Simó. La niña, que ingresó en este centro el pasado 4 de marzo con un grave traumatismo craneoencefálico, fruto de la brutal paliza que presuntamente le propinó el compañero sentimental de su madre, ha experimentado en estos dos meses y medio de hospitalización una lenta pero favorable mejoría, que le permitió salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a principios del pasado mes de abril. Alba se encuentra desde entonces en una habitación en planta, donde es sometida a diario a múltiples ejercicios de rehabilitación y recibe la atención de tres cuidadoras, que se ocupan de estimularla y le dan "afecto y cariño", como haría "una madre si su hijo estuviera en la UCI", según explicó el doctor Jordi Roquetas, jefe del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valle de Hebrón. No obstante, Roquetas explicó que, a pesar de su mejoría, Alba sufrirá con toda seguridad "secuelas motoras y neurocognocitivas irreversibles" en las áreas de lenguaje, memoria o coordinación de movimientos, debido a las lesiones cerebrales que le causaron los golpes en la cabeza. La fatalidad del caso de Alba desató una fuerte polémica en Catalunya, ya que la pequeña había sufrido malos tratos con anterioridad y ninguna de las administraciones implicadas había adoptado medidas que evitaran la grave agresión que finalmente sufrió la pequeña. Por este caso están en prisión la madre de la pequeña, Ana María C.F., acusada de tentativa de asesinato, y su compañero sentimental, Francisco Javier P.E., acusado de intento de asesinato.
"

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.