El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

sábado, junio 17, 2006

Adopcion. Estadisticas. Un vistazo por las familias adoptantes de EEUU



Adopcion. Estadisticas.

Este artículo lo he recogido de la web de la asociación atals, y trata de los resultados obtenidos en una estadística de 1000 preguntas que hicieron a una muestra de 4000 familias del Estado de Minnesota de EEUU, que habían adoptado un hijo durante el periodo 1990 y 1998.

Pensaba que no iba a ser muy útil por tratarse de una encuesta en EEUU con una realidad tan diferente a la nuestra, pero una vez leída creo que vale la pena echarle un vistazo, sobretodo porque me vi reflejado en algunas de las respuestas, y da una pincelada sobre la realidad de la adopción con numeros objetivos.

Me ha llamado la atención en el apartado de las conclusiones cuando comenta literalmente "que los niños de adopción internacional viven unas vidas más ricas cuando les son permitidos quedarse conectados a sus orígenes étnicos", pues creo que esta afirmación sólo debería ser cierta en el caso de los niños mayores, que ya han vivido una experiencia previa. En el caso de niños pequeños no sé hasta qué punto. De todas formas, tengo previsto publicar en breve un artículo que precisamente habla de como desarrollar una entidad étnica y cultural positiva que nos ayude a entrender mejor este asunto.

Creo que este artículo ofrece una buena visión global de la adopción en cifras, que vale la pena conocer.

* Aprovechando que lees este mensaje, aprovecho para comentarte que el 16/06/06 añadimos en la cabecera del blog un apartado de anuncios google, a modo de experiemnto, a ver si funciona y da algun ingreso. Desde http://www.hoylemejordia.com/ dedicaremos un 100% de los ingresos que se produzcan, a invertirlos en fines sociales relacionados con la adopción. Cada vez que hagas clic en los anuncios, se ingresará dinero a http://www.hoyelmejordia.com/ . Si haces clic sólo por hacerlo, estarás haciendo trampa. Sólo vale cuando haces clic porque te interesa conocer lo que hay detrás del link. En el blog publicaremos cada día lo que vamos ingresando.
Muchas gracias por participar en http://www.hoyelmejordía.com/.



Y recuerda, Hoy, el mejor día ................


---------------------- Inicio artículo -------------------------------

Comentario: Esta traducción/resumen esta obtenida de una pagina dedicada a temas médicos de adopción www.adoptionsmedicalnews.com . Es una web de pago, el original estará a disposición de los socios de atlas. Sus conclusiones son interesantes.

Proyecto Minnesota de Adopción Internacional por Kathryn A. Megyeri

Un proyecto financiado y patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. El Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota, su Departamento de Servicios Humanos y con la participación de un Consejo de Familias adoptantes, así se completó el Proyecto Minnesota de Adopción Internacional. Con conclusiones muy ilustrativas en el campo de la Adopción en EE.UU..

Para el estudio se solicitó la colaboración de las familias cuyas adopciones fueron ultimadas en el Estado de Minnesota entre 1990-1998 (4,000 adop.) enviándoles un cuestionario de 18 páginas en el que fueron requeridas más de 1,000 respuestas.

Las familias que rehusaron su participación sólo fueron 250 - el 6.25 % de las familias.

En febrero de 2001, se enviaron los cuestionarios a los padres de 3,751 niños cuyas direcciones fueron verificadas por correo. Las familias que contestaron a los cuestionarios fueron 2,299 con una ratio de respuesta del 61.3 %. para las familias localizadas y del 55.6 % en general.

Los 2,299 niños viven con 1,857 familias. Aproximadamente el 50 % de las familias llenaron las encuestas para más de un niño.

¿Cómo es la familia que adopta?

Las madres (el 86 %) llenaron los cuestionarios, por lo tanto, proporcionaron la mayor parte de la información. En este momento, las madres y los padres tienen aproximadamente 46 años (más o menos 6 años), no sorprende porque la mayor parte de los padres están entre 36 y 40 años cuando realizan la adopción.

- Los niños tienen de media ocho años (variación de 3 años.)

- El 88% por ciento de los niños viven en familias biparentales (el 86 % casado; el 2 % en parejas de hecho.

- El 93% por ciento de los padres son empleados a tiempo completo y el 60 % de las madres se queda en casa o trabajan de media jornada.

- El 60% de ambos padres habían terminado el colegio o habían tenido estudios avanzados.

- El 63 % de las familias informaron de ingresos anuales entre 50,000 $ y 125,000 $.

- Un 16 % que tienen ingresos debajo de 50,000 $

- El 21 % más de 125,000 $ por año.

- El 57% no tenían problemas judiciales por impagados.

- El 99 % tenían cobertura de seguros de asistencia médica completos (en EE.UU.

la sanidad es privada).

- Las familias de la muestra eran caucásicos/europeos americanos en un 98%

- El dos por ciento de las madres y padres o compañeros habían sido adoptados.

- El 97% de las familias refirieron que todos o la mayor parte de sus miembros de familia completa apoyaron la adopción y trataron a los niños como si fueran nacidos en su seno.

El Proceso de Adopción

-Sólo el 3 % realizó la adopción por facilitadores independientes; el 97 % usó agencias de adopción.

-El 87 % de las agencias mantuvo los costes dentro de un 10 % de las estimaciones iniciales, mientras que el 77 % de las adopciones independientes mantuvo el mismo margen de variación.

-El grupo que utilizo agencias, dos terceras partes realizaron un curso de preparación a la adopción.

-Las familias que realizaron cursos de preparación un 58% manifestaban su elección de realizar revisión sanitaria de su hijo por un pediatra

-Las familias que no pasaron por los cursos de preparación un 40% manifestaban la misma elección.

-Las familias que no realizaron la revisión médica a la llegada, un 23% expresaban que el niño tenía mas problemas médicos comparando con los que realizaron la revisión 17%.

-Los padres que no hicieron consultas médicas tuvieron unos gastos médicos del 200 % sobre las expectativas iniciales

La vuelta con los Niños a casa.

-Entre las familias con los dos miembros trabajando, el 88 % tomó alguna licencia laboral; el 75 % de estas familias utilizó tres meses o menos de licencia. De estas familias, casi el 20 % dijo que ellos no habrían sido tratados de la misma manera en la licencia laboral si hubieran sido padres de nacimiento (biológicos.)

-El 76% de los padres dijeron que el permiso paternal es una cuestión importante que tiene que ser mejor estructurada para las familias que adoptan.

-Muy pocos padres dijeron oír comentarios inadecuados por miembros de familia, compañeros de trabajo o de sus propios amigos, sino que mostraron un máximo apoyo, pero soportaron algún comentario despectivo por extraños o vecinos. La mayor parte padres (el 67 %) divulgaron que esas situaciones se acabaron al poco tiempo y sólo el 3 % todavía luchaba después de un año.

Donde han nacido los niños?

Aunque la escala nacional los niños de procedencia coreana sean el 21 % de las adopciones totales, en este proyecto, el 32 % de los niños eran coreanos, seguidos por orígenes de Colombia, China, Rusia, India, Guatemala, y Rumania.

Los casos de menos concurrencia de enfermedad ocurrieron en niños coreanos, y los mas altos de Colombia seguida por China, Rusia, Rumania, Guatemala y India.

La calidad de los cuidados antes de la adopción, sobre todo el tiempo pasado en el orfanato, afectó a la perspectiva de los padres en contra de la adopción internacional.

El noventa y ocho por ciento de padres recomiendan la adopción internacional, pero las familias cuyos hijos pasaron dos años o más en un orfanato la apoyan en un 42% y un 20 % la recomiendan con reservas.

Como Son los Niños

El cincuenta un por ciento de padres dijeron que esperaban problemas a la vuelta de los niños a casa inmediatamente después de la adopción hasta seis meses más tarde, la mayor parte de los problemas ocurrieron en el dormir, con niños que experimentan pesadillas, seguidas por la retirada, rabietas, comportamientos acaparadores, dificultades en la alimentación, agresiones, gritos, auto estimulaciones, y auto lesiones.

La edad del niño en la adopción y el ambiente antes de la adopción tiene una mayor afectación en el resultado escolar. Los niños que se adoptaron mayores de dos años o que recibieron malos cuidados antes de la adopción tienen 4 veces más probabilidad para quedarse atrás en una o todas las clases. Unos buenos cuidados antes de la adopción tienen un efecto principal sobre el éxito de la escuela basado en los datos escolares registrados. Si los niños fueran adoptados en edades menores de seis meses con buenos cuidados, obtienen mejores resultados escolares. El treinta tres por ciento de los 1,483 niños que había en edad escolar sobresalían en algún aspecto académico.

La mayor parte de las familias dijeron que la salud de su niño era la misma que los niños de su entorno, pero cuando se hicieron mayores, aparecieron los problemas.

En niños 11-17 años, el 57 % conseguían servicios de apoyo en sistemas escolares, pero cuando el mundo académico se hizo más desafiante aparecen mas problemas.

Infecciones del oído crónicas eran el problema médico más grande seguido por la visión, el lenguaje, el comportamiento, anemia, hepatitis B y hepatitis C

.

Experiencias enriquecedoras.

Muchas familias dan a su niños experiencias culturales y étnicas. El 85 % dijo que se la habían proporcionado en el año pasado, el 65 % habían jugado con un niño de su país de procedencia, el 59 % se había asociado con un grupo de su país de procedencia, el 55 % comió una comida de su país de origen, el 35 % aprendía palabras de la lengua de su país de procedencia y el 33 % celebró una vacaciones en su país de procedencia.

Las Actividades Extraescolares también son proporcionadas a los niños pasados los 5 años de edad. Sólo el 2 % no ha sido implicado en alguna actividad extraescolar.

El 65% por ciento de los niños estaban en 1 o 2 clubes o grupos.

El 63% han sido implicados en 1 o 2 tipos de arte, el drama, la música u otras lecciones o clases.

El 47% por ciento participan 1 o 2 deportes durante el año.

Otras familias completaron con actividades muy intensas, el 20 % participó en 3 o más deportes y el 20 % ha sido implicado en 3 o más lecciones, clases de música, arte o teatro.

Conclusiones

El empleo de agencias de adopción parece ofrecer ventajas a las familias en la preparación para la adopción y en la estimación de los costes. Sin embargo, el permiso maternal o paternal ha sido citado como el problema mayor para las familias en este estudio.

No sorprende que el desarrollo de buenos cuidados sea lo más importante en los primeros años de vida.

Los niños de adopción internacional viven vidas más ricas cuando les son permitidos quedarse conectados a sus orígenes étnicos.

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.