El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

sábado, junio 03, 2006

Adopción. Televisión. Comentarios sobre el programa de Documentos TV


Adopción. Televisión.

Hola,

Alguien vió el programa del pasado Martes?

Dijimos de comentarlo después de verlo, y como lo prometido es deuda, ahí va mi opinión, y estaré encantado de oir las vuestras :

Fue un programa como son la mayoría de estos programas; hecho por personas que no están muy relacionadas con la adopción, y en 60' escasos de tiempo, ya sabemos que tienen que ir a saco, y no pueden darte toda la información que querrían.

Comenté en este blog (http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/05/adopciontelevisin-maana-martes-30-de.html) que lo presentaban de una manera poco ajustada a lo que a mi me gustaría , ya que me dió la sensación que trataban a los niños adoptados desde una posición de inferioridad, buscando una familia, y un poco buscando la noticia. (3 niños hermanos, adoptados todos al mismo tiempo, .... )

Pero el resultado final, me satisfizo más de lo que me esperaba,

Creo que reflejaba algunas cosas ciertas, como el hecho de que a veces adoptar a un niño, y sobretodo de cierta edad donde lleva consigo una historia que le ha llevado a no poder desarrollar plenamente sus vínculos afectivos, implica además de darle todo lo que le darás como madre/padre, tener también que trabajar duramente en restituir ése vínculo que se ha roto o simplemente nunca ha existido con todas las consecuencias que ha generado en tu hijo (inseguridad, transtornos cognoscitivos, etc...). Y éso no todas las personas están preparadas. Yo siempre digo que no todo el mundo está preparado ni para ser padre, ni para ser padre adoptivo.

Por otro lado me sentí muy identificado cuando habló de la importancia que tiene la foto que te envían con sus caritas, que parecen que te miren. Creo que reflejó perfectamente lo que yo también sentía y siento cuando las miro. Toda la ilusión que proyectas en ese niño que desde el primer momento que lo ves en foto ya es tu hijo, es impresionante.

Lo que me pareció muy mal planteado , pero previsible y dentro de la lógica mediática, fue la historia de aquella pareja hablando de la historia de su hij@ y de las miserias de su adopción. Estaba fuera de tono, pero era previsible en un programa de TV, porque por desgracia, éso también genera audiencia.

Creo que la historia de nuestros hijos es sólo de ellos, y no tenemos ningun derecho sus padres a hacerla pública de esta manera, ni en TV, ni fuera de nuestra familia más directa, pero eso es solo una opinión.


No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.