El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

miércoles, junio 07, 2006

Adopción. Postadopción. Preguntas y respuestas


Este mensaje lo he recogido hoy de las listas de china@adopint.org
Habla una madre de la conversación que ha tenido con su hija esta mañana.
No es fácil salirse bien de estas conversaciones , porque estas preguntas vienen sin avisar!!!
El otro día estuve hablando con una amiga que es psicóloga y hace informes de idoneidad y seguimientos, y me comentó una cosa que no había pensado hasta entonces.
Me comentó que el 90% de los padres que llegan con sus hijos a su consulta, no han hablado sobre la adopción con sus hijos, es fuerte eh?
Cuando ella pregunta :
- ¿Ya le habéis dicho que es adoptad@?
la respuesta de los padres acostumbra a ser,
- "Claro que lo sabe, la fuimos a buscar a China y ella lo sabe".
Entonces es cuando ella les dice
- No os estoy preguntando si le habéis dicho que la fuisteis a buscar a China, os estoy preguntado si le habéis dicho que es adoptad@, si les habéis hablado de la adopción
A lo que la respuesta siguiente es el silencio.
Es importante, hablar con nuestros hijos de su adopción para que crezcan conociéndola de cerca y se puedan identificar con ella, para que la interioricen y sepan verbalizar algunos de sus sentimientos.
Si ellos pudieran escoger, habrían escogido salir de la barriga de su mamá, éso es obvio, y por éso es importante que les demos recursos para comprender la adopoción y crecer en ella.
-----------------------

Visita http://www.hoyelmejordia.com un espacio dedicado para los que, por el fascinante camino de la adopción, somos padres, o vamos a serlo muy pronto.

-----------------------



De: MARIA [mailto:fersuro2004@yahoo.es]
Enviado el: miércoles, 07 de junio de 2006 10:18
Para: china@adopint.org
Asunto: [China-afac] conversación de ayer con mi hija


Hola a todos,
Quería compartir con vosotros la conversación que tuve ayer con mi hija de casi cinco años. Se iba a acostar y, como aún tengo que estar a su lado para que se duerma, estaba con ella y me dijo que en el colegio algunos niños le habían dicho que yo no era su "verdadera mamá", lo cual la dejó completamente descolocada porque, aunque sabe que no ha estado en mi tripita, no tiene ni la más mínima duda de que yo soy su mamá, además, tiene tal mamitis que me defiende a capa y espada siempre y en cualquier parte.
Bueno, al grano.
Le dije que sí era yo su verdadera madre, que ella era adoptada y que había gente que no estaba bien informada y pensaba que una madre es aquella persona que te tiene en la tripa y no la que te cuida y te quiere todos los días.
Aún así, ella insiste (ufff, menudas son).
"Mamá, ¿qué es adoptada?"
Y de estas veces que me viene la lucidez. Ella tiene un osito con el que duerme todos los días y se lo lleva a todas partes, dice que es su hijo. Yo me agarré a eso y le dije: Vamos a ver, hija. ¿Tú has fabricado a tu osito?¿le has puesto los ojitos, la boquita...? Ella me responde -no mamá, ya estaba hecho cuando me lo diste-. Y yo sigo: "pero, sin embargo, ¿quién le quiere más, la persona que lo fabricó o tú que le cuidas todo el tiempo y le das besitos por las noches?" Ella me responde: "mamá, yo soy la que más le quiere en el mundo y no se lo daría a nadie". Le digo: "entonces, ¿quién es su verdadera mamá? y me responde "su verdadera mamá soy yo". "Pues eso es adoptar.
Se quedó convencidísima de quién era su verdadera madre.
En fin, y esto de las preguntas no ha hecho más que empezar jejeje.
Besos,
Rocío

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.