El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, mayo 11, 2006

Adopción. Adaptaciòn. Momentos tiernos


Un padre que conocí en una de las salidas de grupo que hicimos cuando estábamos en proceso de adopción , y que curiosamente coincidimos posteriormente en el viaje a la misma provincia a recoger a nuestr@s pequeñ@s, me dio la dirección de un blog que recoge pensamientos y reflexiones muy personales sobre su proceso de adopción, desde sus inicios.
Despues de leer algunas entradas me pareció que era un excelente instrumento para serenar el alma y la ansiedad de los que esperan, y para reflexionar sobre aquellos momentos tiernos y breves, siempre breves, que vivimos con nuestros hijos los que ya tenemos la suerte de ser padres.

Son momentos de bote; momentos que si pudiese, los guardaría en un bote, para que cuando las cosas no van tan bien ni son tan tiernas, poder abrirlo y disfrutarlos.

Podéis leerlo en http://adoptalia.blogia.com, y os dejo la última entrada que he leído esta noche, y que refleja muy bien un momento de estos tan entrañables, justo antes de que nuestros pequeños concilien el sueño.

"
A dormir

¡Es hora de dormir!

- Bona nit papa!

- Bona nit tete!

Empieza ese ritual que suena cantarín, que alarga las palabras caprichosamente y que anuncia el fin de la jornada. Júlia se despide siempre de su padre y de su hermano con la mejor de sus sonrisas, con besos sonoros y dulces, agita su manita diciendo adiós con tanta gracia, con tal ímpetu que querrías repetir y repetir ese momento sólo para verla.

- Bona niiiiiiiiiiiit Júlia... un altre petó pel tete!

Siempre hay un par de peticiones que multiplican las risas y hacen que llegue a la habitación con ganas de ¡jaleo, jaleo!.

Jugueteamos un poco o un mucho, cantamos alguna canción y , aunque reina la penumbra, intercambiamos miradas de complicidad.

Poco a poco llega la calma y nos estiramos sobre la cama.

Uf! toda mi espalda se queja y siento las lumbares doloridas que se relajan y las cervicales que se recolocan. Apenas tengo tiempo de rectificar la postura. Júlia se sienta sobre mi vientre y se deja caer sobre mí con total confianza hasta acomodar su mejilla sobre mi pecho, como si escuchara atentamente los latidos de mi corazón. Intenta rodearme el cuello con uno de sus brazos pero se lo piensa y lo apoya firmemente sobre mi hombro, mueve la cabeza de un lado a otro y estira o encoge las piernas hasta que encuentra su mejor acomodo. Siento su peso y su calorcito.

Se me antoja una ranita estirada sobre una paciente hoja de nenúfar que protegida por la oscuridad de la noche espera la llegada de Morfeo.

Escucho su respiración tranquila y siento su aliento contra mi piel, acaricio sus manitas, las puntas de los dedos de sus pies, recorro su cuerpecillo con la palma de mis manos con una ternura que redescubro y estreno cada noche. Siento su pulso sobre mi cuerpo y el ritmo de los dos corazones que conversan alegremente.

Cierro los ojos y las respiraciones y los latidos se acompasan hasta reducirse a un susurro que acaricia el alma.
"

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.