El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

viernes, octubre 06, 2006

Adopcion. Postadopcion. Un relato muy tierno


Adopcion. Postadopcion.

Este relato es de la lista de distribución de adopción en china china@adopint.org.

Es un relato bonito donde los protagonistas son unos padres y su hijo adoptado.

Siempre el momento de volver al pais de origen con nuestros hijos mayores, es un momento que todos tenemos presente que algun día ocurrirá, verdad?

las experiencias que conozco de estos viajes, puedo decir que son realmente buenas para toda la familia.

------------------------- Inicio relato ----------------------------
Parque infantil

Una joven pareja decide adoptar. Después de muchos trámites y más de una vejación, reciben dos fotos de quien el azar ha decidido que va a ser su hijo. En la primera, el chaval amenaza el objetivo con una pala de plástico. Lleva ropa vieja, raída, de colores mal combinados y demasiado pequeña o demasiado grande. A sus espaldas, hay un pequeño parque de juegos infantiles con un tobogán y un columpio de colores vivos. En la segunda, sonríe haciéndose el interesante. A los padres les parece el crío más precioso del mundo y contemplan las fotos a menudo. (¿Cuál de los dos será?)
Y un día se encuentran. La escena tiene lugar en un país lejano. Está mucho más guapo y, además, se mueve y habla. Desde el primer momento se lo cuentan todo: que nació en otro país y que otra señora lo tuvo en su barriga. Y él exhibe casi con orgullo su particularidad entre los amigos del cole.
Pasan seis años y deciden ir de vacaciones a la ciudad de origen. Uno de los padres es partidario de visitar el orfelinato donde creció; el otro no lo tiene tan claro. Una vez allí, preguntan en recepción si saben dónde está la casa de acogida. Les dicen que no. El hotel está en las afueras y piden un taxi para ir hasta el centro, a cenar. El automóvil avanza por una carretera estrecha flanqueada por árboles. Y, de repente, la madre suelta un grito y ordena al chófer que pare. A la derecha, tras una reja, hay un parque infantil con un tobogán y un columpio de colores vivos, repintados. Los padres se cogen con fuerza de la mano, se dan un beso muy pequeño, le dan otro al niño... Este los mira y, con una sonrisa que parece mucho la de la segunda foto, les pregunta: "Papis, ¿qué os pasa?"

Joan Ollé

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.