El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

miércoles, mayo 24, 2006

Adopcion. Postadopción. Prensa. Un sentencia a favor de los padres adoptivos


Adopcion. Postadopción. Prensa.

Esta noticia ha aparecido hoy en la lista de adopciones de china China@adopint.org , y creo que vale la pena mencionarlo sólo por la entrada de ayer donde comentaba que esta sociedad estaba demasiado condicionada todavía por los lazos de sangre`.

Pues no siempre es así, por suerte, y hay jueces que no priorizan la consanguinidad sobre cualquier cosa.

Se trata de Argentina, donde una niña que fue abandonada a los 2 años por sus padres biológicos, que 5 años y medio más tarde quisieron volver a recuperar la patria potestad, pero la justicia les ha denegado ese derecho por opinar que la niña está perfectamente con sus nuevos padres.

Se trataría de una decisión que si se tomase a favor de los padres biológicos, creo yo que estaría pensando sólo en los padres y no en el niño. No discuto que el dolor de los padres biológicos será horrible, y que posiblemente las circunstancias de la vida no les han ayudado, pero quién tiene que pagar por ello ? el niño? nooooo, por supuesto que no; que pague cualquiera, pero nunca el niño, que ahora está con sus padres feliz y contento.

Por fin se ha tomado una decisión pensando sólo en el niño, y no en los adultos.

Es verdad que esta sociedad está cambiando, o se tratará sólo de un caso aislado? deseo que no.

Adopción: fallo priorizó el amor a los lazos de sangre 17:04

Un fallo de la Cámara de Apelaciones de San Martín rechazó restituir una nena a sus progenitores y otorgó la tenencia definitiva a sus padres adoptivos. Para los camaristas, la identidad se funda en los lazos de amor y protección y no en una ficha de identificación.

La Justicia de San Martín rechazó restituir una nena a sus padres biológicos, quienes la habían abandonado a los dos años, y otorgó en cambio la guarda definitiva a la pareja que la crió desde entonces, en un fallo que antepuso los "lazos de amor y protección" por sobre los de sangre.

"La identidad real de las personas, más allá de los datos de una simple ficha de identificación, se funda y crece entre los lazos de amor y protección que brinda la familia que la recibió, dándole todo aquello -necesario para la vida- que no recibió de sus padres biológicos", sentenció la sala I de la Cámara Civil y Comercial de Apelaciones de San Martín.

Según confirmaron fuentes judiciales, en el fallo se destacó que la menor, cuya identidad así como la de los mayores involucrados se mantiene en reserva, fue abandonada por sus padres biológicos a los dos años y criada durante cinco años y medio por una familia sustituta, a la que ahora se le concedió la "guarda definitiva con fines de adopción".

La causa judicial se inició en 2002 cuando los padres biológicos se arrepintieron del abandono y quisieron recuperar a la criatura, cinco años y medio después de haberla dejado.

Tres psicólogos que intervinieron en la causa destacaron la "estabilidad y amor en el seno de la familia" que recibió a la pequeña luego del abandono y que palió "el desapego" sufrido.

"La revinculación, vanamente intentada, no encontró en los padres biológicos el protagonismo principal", argumentó la Cámara de Apelaciones al confirmar un fallo en ese aspecto que había dictado la justicia de menores en primera instancia.

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.