El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

lunes, mayo 29, 2006

Adopcion.Televisión. Mañana Martes 30 de Mayo de 2006 a las 22:30h por "La 2" en Documentos TV hacen un reportaje sobre adopción internacinal

Me lo ha pasado un padre adoptivo para que lo pongamos en el blog.

Se llama "Álbum de Familias" y podéis ver de qué va en
http://www.rtve.es/tve/program/documentostv/semana.php

Lo vemos y luego lo comentamos, swerá lo mejor.

De todas formas me gusta muy poco como empiezan a presentarlo, y según el aire que le den, puede hacer más daño que otra cosa, a la adopción en general.

Pongo aquí el contenido del link :

"

30 de mayo de 2006

Título: ÁLBUM DE FAMILIAS
Productora: TVE, S.A.
Duración: 55’
Dirigido y presentado por Pedro Erquicia

LA HISTORIA DE UN ENCUENTRO
LOS CLAROSCUROS DE LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL
BALANCE DE CINCO AÑOS DE AMOR SIN CONDICIONES

Iván, Diego y Antonio son tres hermanos indígenas sacados de un infierno de abandono y maltrato por parte de sus padres biológicos. Llevan dos años en un orfanato de Arequipa, en Perú, soñando con una familia que les dé la posibilidad de un futuro. No es fácil. Son tres e Iván, el mayor, ha cumplido ocho años. Las familias adoptantes prefieren niños más pequeños y, como mucho, una pareja de hermanos.

Ramón y Elena se casaron ya mayores. Él, profesor de filosofía, doctor por la Universidad de Lovaina. Ella, licenciada en Filología, imparte clases en Bruselas. Educados, cultos, cosmopolitas, tras la boda deciden instalarse en Asturias, en la antigua y aislada casona familiar próxima a los Picos de Europa. El tiempo que les deja libre su trabajo como profesores en un instituto cercano lo dedican a sus aficiones favoritas: la pintura, la lectura y la música. Un día, esos dos mundos tan lejanos y diferentes se encontraron.

"Álbum de Familias" es la historia de esa unión y de sus consecuencias para los protagonistas. Una historia con final aparentemente feliz que permite entrever los claroscuros de la adopción internacional. Fragmentos de otras historias de fracaso, frustración y tragedia en boca de sus protagonistas complementan la narración, componiendo un mosaico del proceso de adopción y todas sus consecuencias. Se cumplen cinco años de la llegada de los niños peruanos a su nuevo hogar en Asturias.

Iván, Diego y Antonio han visto realizado su sueño de tener una familia que les ofrezca el cariño y los cuidados de los que carecieron durante sus primeros años de vida. Ramón y Elena, por su parte, ven colmados sus deseos de ser padres más allá de sus expectativas..., con una familia numerosa.

En "Álbum de familias" son los propios niños, especialmente Iván, el mayor, los que ponen voz a sus recuerdos: una madre borracha y maltratadora, un padre ausente. Sentimientos de miedo, dolor, soledad que comparten con una aparente distancia, pero cargados de emoción. El abandono en el orfanato y el sueño despierto en el que se desarrollan sus vidas, esperando el milagro de tener una familia.

El documental revive el encuentro en Arequipa desde el recuerdo de sus protagonistas, retazos de la memoria que componen la fotografía del momento más emocionante y decisivo de sus vidas. “Me parecieron un poquito mayores -dice Iván-, sobre todo mi padre, porque tenía el pelo blanco, pero luego se podía mover, jugar con nosotros, parecía un chaval”.

Antonio, el más pequeño, a su manera, tampoco olvida aquel primer encuentro: “Nos regalaron un coche de muchos colores”. “Los llevamos con nosotros al hotel, y eran tan malos que no dejaban nada quieto. Tras devolverlos al orfanato una hora antes de lo debido, teníamos un terrible sentimiento de angustia. Nos preguntábamos qué hacemos nosotros aquí”, relatan Ramón y Elena. “En ese momento fuimos conscientes de dónde nos habíamos metido”. A partir de ese instante, la vida de nuestros protagonistas da un vuelco y se disponen a la ardua tarea de construir una vida en común. Comienzan las dificultades, algunas ya previstas y otras no tanto.

Con guión de Julia Gil, dirección de Maria Martín Antón, y realización de Diego Santos, "Álbum de familias” se emite en Documentos TV el martes, 30 de mayo de 2006, a las 23:30 horas, por La 2 de TVE.

"

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.