El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, noviembre 22, 2007

Adopcion. La Espera. Noches abrigaditas


Muchos de vosotros debéis conocer ya AFAC (http://www.afac.info/) que es una asociación que ayuda a las familias que quieren adoptar un hijo en China.

Dentro de sus muchas actividades, una de ellas es la de crear proyectos de ayuda a orfanatos, y hoy he leído un mensaje que ha enviado una colaboradora de AFAC a la lista de correo de la asociación china@adopint.org en la que reenvía un mensaje de agradecimiento de un orfanato que ha recibido unos edredones que se le enviaron en el mes de Septiembre con el nombreNoches abrigaditas”, y es de donde ha salido la foto que acompaña hoy a esta entrada.

Me ha gustado mucho leerlo, pues te das cuenta de que lo que desde aquí se trabaja, allí llega como agua de Mayo y de alguna manera les ayuda, no sólo materialmente, sino que también sirve para poner su granito de arena en llenarlos de esperanza y animarlos a seguir adelante.

La labor que desarrollan las personas que en China o en los países de adopción cuidan de los niños en los orfanatos o casas y familias de acogida, es de un valor incalculable para los más pequeños, y también para nosotros ya que sin ellos no podríamos tener a nuestros hijos.

Muchas veces, cuando estamos esperando a nuestros hijos, la familia biológica atrae gran parte de nuestra atención, pero mucho más importante, desde mi punto de vista, son todas estas personas que les ayudan cada día a vivir y les dan el cariño que pueden para que se sientan felices hasta que pueden estar en nuestros brazos.

Es por eso que he querido compartir con vosotros esta carta de agradecimiento del orfanato de An Qing de la provincia de Anhui que ciertamente me ha hecho reflexionar de la importancia que tienen nuestros gestos, además de emocionarme.

A través de la web de AFAC (http://www.afac.info/) podéis echar un vistazo a los proyectos de ayuda que hay en marcha y, por qué no, colaborar si os apetece.

Como la sensibilidad está a flor de piel como ya habéis todos sospechado después de esta entrada, dejo unos enlaces a algunos artículos de ésos que siempre es agradable leer :

- Más articulos

--- mensaje de colaboradora de AFAC y agradecimiento orfanato chino ---
Nihao familias!!

Tengo tanto que explicaros, a tantas familias dar las gracias en nombre de AFAC... Pero el trabajar de voluntaria a veces tiene eso, que no damos a basto para hacer todo aquello que querríamos. Eso si, hoy he sacado un momento, tan solo un par de minutos para haceros de intermediaria entre el último orfanato al cual mandamos edredones y del cual hemos tenido noticias hoy mismo.

Se trata del orfanato de An Qing de la provincia de Anhui, donde se mandaron 170 edredones (110 pequeños y 70 de los grandes).

Su carta de agradecimiento me ha llegado al corazón y creo que todos debeis leerla, ya que este proyecto fue posible gracias a la generosidad de muchas y muchas familias. Bueno, que no me enrollo más, aquí teneis la carta:

---------- Carta del orfanato ------------
Estimados Señores de AFAC:

Muchas gracias por la donación que han hecho para los niños de nuestro orfanato, la que no sólo ha sido una ayuda generosa, sino también ha sido una muestra del amor desinteresado hacia nuestros menores.
Este amor no tiene fronteras, a través del cual nuestros pequeños han podido disfrutar del cariño de todo el mundo.

Estamos muy contentos, y los niños aún más, y no paran de decir "gracias, gracias a los tíos y tías que nos cuidan."

Me siento muy feliz. La sonrisa de los niños me ha hecho palpar el poder del amor.Su buena voluntad también ha sido un estímulo en nuestro trabajo.

De ustedes hemos visto la parte más bella del ser humano.

Estamos decididos a difundir este amor para que nuestros niños crezcan en un ambiente lleno de alegría y felicidad.

Esperamos que cuando sean mayores, también sepan mostrar su afecto a los demás.

¡Que el mundo esté repleto de amor, y que sean ustedes muy felices!Orfanato de An Qing

------------ Final de la carta -----------

Vale o no vale la pena un pequeño gesto si esta es la recompensa? Os adjunto una de las fotografias que han mandado. Gracias en nombre de AFAC, gracias en nombre de los niños de AnQing!!

Como diría una buena amiga mía... Recibid un millón de besos!!

Nina Queral AFAC-Responsable de proyectos

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.