El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

miércoles, agosto 23, 2006

Adopción. Postadopción. Adolescencia. Punto de vista de una hija adoptada, sobre como cree que debemos tratar la adopción con nuestros hijos.


Adopción. Postadopción. Adolescencia.

Bueno, ya estamos de vuelta de vacaciones, y lo hacemos con unos buenos consejos que hemos podido leer en la lista de adoptantes a china. china@adopint.org

Se trata de una chica adoptada, ya mayor, que nos da consejos sobre como debemos tratar la adopción con nuestros hijos.

Es una traducción del inglés.

Vale francamente mucho la pena leerlo, sobretodo donde nos habla de que el hecho de explicar la adopción a nuestros hijos debe ser acorde con su nivel de madurez y que además se trata de una carrera de fondo , y no de una conversación trascendental en un momento dado de su vida.

Explicar la adopción a nuestros hijos debe empezar desde el mismo momento en que los adoptamos, y debemos hablar de ella durante el transcurso de toda su vida. Es un hecho que forma parte de sus vidas, como la familia, el colegio y sus aficiones.

-------------------------- Inicio del artículo
-------------------------------

Estoy de acuerto que cada adoptado tendrá actitudes y sentimientos sobre la adopción. Las opiniones de la Sociedad amenudo son muy dispares también, mirando a una adopción como un princiipo feo a la vida. Creo que esto se está cambiando. Yo soy una adoptada y honestamente me sabe mal por todos vosotros que sois bios!!! :) Veo a mi adopción como lo mejor que me podía pasar (quiero decir que, claro, me hubieran podido adoptar unos ricos, pero mis padres me MAN.) Cómo adoptada doy este consejo... sed tan honestos como sea posible pero tened en cuenta la madurez del niño. No se le cuenta a un niño de 3 años que su mamá l@ dejó en las escaleras de un gran almacén, le podrías dar un susto de muerte de esta manera. Le dices a un niño de 3 años que su mamá l@ puso en un lugar seguro para que l@ encontrasen y que l@ cuidasen.

Si mis padres me hubiesen contado toda la historia sórdida desde el principio, imaginad como sería mi actitud hacia la vida. Er la hija de un "lio" entre una hombre casado con hijos y una chica de 14 años durante una fiesta navideña! Mis padres me contaron desde el principio que yo fui escogida por ellos. Me escogieron a mí. Me amaron tanto que estaban dispuestos a casi todo para conseguirme. Luego cuando me hacía mayor, me contaron un poco más de la historia., "tu mamá era demasiado joven para quedarse contigo" y aún más tarde me dijeron "Tu padre probablemente ni siquiera sabe que su lio le embarazó." Es fue la verdad y ya tenía bastante edad para aceptarlo cuando me lo explicaron.

Lo importante cuando se habla con vuest@ hij@ son estas cosas:

- la honestidad, puede que no sea una historia bonita pero hay que enfatizar la parte positiva y mantener la historia a su nivel ...."se hizo esto para que pudieras ser nuest@ hij@ porque te amamos tanto." ... pero que la historia sea la más verídica posible, evitar fabricar cosas
que no sabéis si son ciertas
. No sabéis si su primera familia l@ quería de verdad, pero sí que sabéis que l@ apreciaba bastante para ponerl@ en un lugar para ser encontrad@ y guardad@ a salvo. Si no l@ hubieran amado se l@ hubieran podido matar o vender a un traficante de niños.

- actitud, si os comportáis como si fuera vergonzoso ser abandonad@ el niño sentirá vergûenza también. Otra vez, si tomáis una actitude positiva el niño cogerá de eso. Pienso contarle a mi hija que aunque si su madre biológica lo supiera o no, ella tenía una misión de Dios porque creo
firmamente que Dios me la tenía destinada, para que la dejasen allí para que fuese mi hija. No les dejan a estos niños para que se mueran o echarlos como basura, casi todos están colocados donde los encuentran rapidamente.


Sus primeras familias los querían bastante para darles la posibilidad de una vida mejor, no creo que debemos olvidar eso. Siendo una familia con fé, creo que es muy importante enfatizar que eso era la voluntad de Dios y predestinado.

- perseverancia, no penséis en esta conversación como sentarse con un hijo y explicar los "pajaritos y abejitas" (o sea explicar sobre el sexo y bebés etc). Es más una conversación constante. Susurra a tu hij@ mientras duerme que fue adoptad@ y que l@ quieres. No pares, como va creciendo le recuerdas cuanto has sido feliz desde que entró en tu vida. Recuérdal@ que es especial.

Mis padres tomaron esa manera de ser y como he dicho, tengo una actitud muy positiva hacia mi adopción. Fue seleccionada, escogida. A mis amigos, pues sus padres TUVIERON que llevarlos a casa, la clínica les obligó. Y muchos de ellos fueron el resultado de "uuups, estoy embarazada... vamos a hacer lo correcto y casarnos." Yo prefiero cualquier día la historia de mi vida sobre como rezaron por mi, como me esperaron unas personas que no me podían
contar todo el amor que me tenían en sus corazones, a los principios "normales" de mis amigos.

Espero que esto añada una perspectiva.
.....................

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.