El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, agosto 31, 2006

Adopción. Celebración del Foro internacional dobre la infancia y las familias


Muchos ya deberéis estar enterados, pero por si las moscas, os anunciamos que los próximos 29 y 30 de Septiembre, y 2 y 3 de Octubre se celebrará el forum internacional sobre infancia y familias en Barcelona, concretamente en el Edificio Central de la Universidad de Barcelona, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, 587

La mayoría de los padres adoptivos trabajamos en estas fechas, pero si podéis escaparos del trabajo o pasearos por el forum ni que sea el Sábado, seguro que valdrá muchísimo la pena asistir.

El título es de lo más sugerente : "De filias y fobias": del parentesco biológico al cultural. La adopción, la homoparentalidad y otras formas de construcción de familias diversas.

El programa está bien, y es muy variado ya que toca muchas disciplinas relacionadas con la familia y concretamente la adopción.

Como dato interesante que se comenta en la misma web de este foro :

"España es el segundo país del mundo en cifras absolutas de niños adoptados, tras los Estados Unidos. Pero, si consideramos las adopciones internacionales por habitante, Cataluña tiene la tasa más elevada del mundo".

Es un dato que la mayoría ya conocemos, pero es que me encanta cada vez que lo oigo o lo leo.

Os paso un link a un artículo de estadísticas que hablaba sobre este tema en la prensa y que se recogió en su día en este blog :

http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/07/adopcin-estadsticas-prensa-estadsticas.html

Más detalles en la web del foro : http://www.foruminternacional.ciimu.org/

-----------------------

Visita http://www.hoyelmejordia.com un espacio dedicado para los que, por el fascinante camino de la adopción, somos padres, o vamos a serlo muy pronto.

-----------------------

1 comentario:

SENDABIDE Psicoterapia familiar y de pareja Bilbao dijo...

Estamos encantadas de encontrar un blog tan interesante como el vuestro, vamos a ir leyendo los artículos y temas que habéis incluido y nos gustaria poder hacer comentarios. Somos dos psicoterapeutas, hemos trabajado muchos años en el servicio de acogimientos familiares del servicio de Infancia de Vizcaya y reciéntemente nos hemos decidido a poner en marcha una consulta de orientación para familias, también hacemos psicomotricidad infantil.
Y también tenemos un blog sobre las familias y la dopción, se llama de todos los colores, nos interesa mucho el debate con los padres, profesionales,etc.
Os invitamos a que lo visitéis.
Un saludo¡¡

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.