El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, abril 20, 2006

Los franceses exigen a Appel argumentando al peligro de un potencial monopolio

Derechos de autor.
 
Una noticia del gobierno francés que promulga con una ley la interopreabilidad.
 
 
Francia fuerza a Apple a la interoperabilidad de la música
El gobierno francés ha aprobado una ley que obligará a Apple a eliminar las barreras de software que actualmente impiden a los usuarios escuchar canciones compradas en iTunes en los reproductores de la competencia. El objetivo de la Ley, pendiente de aprobación por el Senado, es que todas los programas de gestión de derechos digitales (Digital Right Management, DRM) sean compatibles entre sí y que los contenidos adquiridos en la web puedan transferirse a cualquier reproductor MP3, independientemente de cual sea el fabricante. El concepto de interoperabilidad se aplica a todos los proveedores pero el modelo Apple –el más implantado- será el principal perjudicado por esta decisión.
 
 La opinión de un profesor de iese que  aprovecha esta noticia para poner en tela de juicio la bondad del intervencionismo aunque sea para fines que "en teoría" benefician la libertad y la ineroperabilidad y favorecen el contramonopolio, en http://www.iese.edu/es/files/5_21275.pdf 
 
 

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.