El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, abril 20, 2006

Postadopción. Consejos prácticos. Esponjarse



Adopción. Postadopción.

Unos consejos de como hay que afrontar los momentos de la adaptación con muy buen humor y mucha ternura.

Está extraído de las listas de Febrerines05 (http://groups.msn.com/FamiliasFebrerines2005/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=13450) que se crean entre los padres que van adoptar a China y que ya conocen la fecha de su asignación. En este caso es de los padres que fueron asignados en Febrero'05 y que viajaron a recoger a sus hijas en Octubre'05 y que después de un año se reencuentran en esta web compartida.

Esponjarse

Bueno... no sabía como titular el mensaje.. pero quería explicaros cómo estamos viviendo la adopción con Winona y los cambios que poquito a poco va haciendo.

"Esponjarse, hacerse más blanda, porque la verdadera fortaleza no es ser una persona dura, sino que el interior sea tierno" - esto me lo dijo la psicóloga a la que fuímos por el seguimiento. Hasta ahora, cuando Winona se caía o se daba un golpe casi no lloraba. Decíamos: qué valiente! qué fuerte que es! Ahora sin embargo empieza a llorar y a buscarnos para que la consolemos. La psicóloga decía: Esto va bien! Esto es lo que tendría que ser! Lo normal es que llore! Si hasta ahora no lo ha hecho es porque no tenía sentido llorar si no había nadie que li hiciera caso!

En otro momento donde hemos notado cambio, este más reciente, post vacaciones de Semana Santa, cuando la hemos llevado otra vez a la guarderia. NUNCA habia llorado y se despedía con besos... ayer y hoy se ha puesto a llorar y alarga los bracitos... Y me he alegrado y dicho a mí misma: Esto va bien!! Y pensareis: que bruta!! No, no, no... lo digo porque ella se está ablandando, esponjando!! Estamos llegando a su corazoncito, estamos quitando el caparazón para descubrir a la auténtica Winona que está escondida (quizás asustada) en su interior.

Venga a esponjarse!!

Besos,

celi

2 comentarios:

Unknown dijo...

es precioso eso de "esponjarse", me ha gustado muchisimo esa expresión! No veo el momento de que eso que cuentas, nos ocurra a Alfonso y a mí! Felicidades!!
por cierto, darte las gracias por invitarme a pasarme por la web del AFAC, hay una gente maravillosa en esa lista y me han ayudado muchísimo. Tenías razón en lo de que va bien rodearse de gente que está pasando por lo mismo que Tú.
Nos vemos!
Susanibry

Naga Blog dijo...

jajaja, es muy bonita.

pensando en los que estáis esperando he creado algunos links de videos (hay uno precioso de adopción en china).

He ido recogiendo algunas cosas de estas tan bonitas de las listas y las he añadido. Puedes recuperarlas en un link que he puesto de todos los artículos que tienen la palabra adopción. Te irá muy bien leerlos.

También hay enlaces a libros que te aconsejo que leas alguno. Hay uno electrónico que sabe a poco per va bien para tener culturilla.

Aunque lo mejor es rodearte de personas como tu, y éso es lo que creo que ya estás haciendo. Disfruta este momento que es precioso cuando lo veas en la distancia.

Naga

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.