El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, octubre 25, 2007

Adopcion. La Espera. Grupos gratuitos de preparación y espera


Nos ha llegado de parte de CRIA (http://www.criafamilia.org/) una invitación a unos grupos de preparación que organiza esta asociación con el objetivo de orientar a todas aquellas familias que están en fase de espera y compartir con ellas sus preocupaciones.


Se trata de unas sesiones, cuya asistencia es gratuita, que se celebrarán los próximos sábados 3 de Noviembre y 1 de Diciembre, de 10h. a 13h en las oficinas de CRIA (C/Balmes, 184, 4ª 1ª de Barcelona) , y asistirán también profesionales en adopción y padres adoptivos que hablarán de sus experiencias sobre aspectos como la incertidumbre que se sufre en la espera, el encuentro con el hijo, la llegada a casa, los primeros días juntos, aspectos de salud de los niños, etc.


En este blog ya hemos hablado otras veces de CRIA (El papel de los padres adoptivos) , (Tertulias gratuitas. El lugar de los orígenes. ¿Dónde situamos a la familia biológica?. Proximo Lunes 12 de Febrero de 2007 a las 20:00 en las oficinas de CRIA (C/ Balmes, 184, 4art 1ª) de Barcelon ) y recomendamos a todos aquellos que seáis de la zona de Barcelona, que por poco que podáis, asistáis a estas reuniones en las que siempre se aprenden y se contrastan temas muy interesantes.


Para asistir tenéis que confirmar vuestra asistencia a través del teléfono : 93 217 17 96


Artículos relacionados :








- Todos los artículos sobre La Espera


--------------------------- Inicio Artículo -----------------------------------


Grupo de preparación y espera


La proximidad de la llegada de un hijo a la familia es un tiempo de preparativos, tanto en el sentido práctico como emocional. La espera, en adopción, comporta múltiples incertidumbres que convierten a esta etapa en un momento especial en el que la familia se ve abocada a imaginar y anticipar situaciones bien diferentes.

El proceso vivido hasta entonces ha comportado una larga experiencia de reflexión, de acumulación de información y de inquietud creciente.

Respondiendo a la demanda de muchas familias, CRIA programa un grupo de futuros padres, que se hallan en este período de espera, para contribuir en la preparación de la familia, recordando las cuestiones importantes en la inminente integración de un hijo, y situándolas en su dimensión y prioridad.

El presente grupo se llevará a cabo a lo largo de los próximos sábados 3 de Noviembre y 1 de Diciembre, de 10h. a 13h. Será conducido por Esther Grau y Rosa Mora, e intervendrán otros profesionales y padres adoptivos que aportarán su experiencia.

Los temas que se abordarán:


· Incertidumbres de la espera
· Preparativos y anticipación
· La espera en compañía (familia, amigos, compañeros de trabajo...)

· El encuentro con el hijo y el reencuentro (en casos de más de un viaje)
· La llegada a casa
· Temas de salud
· Primeros tiempos de convivencia

· Los efectos de la institucionalización
· Los efectos de las pérdidas
· El proceso de vinculación



Se ruega confirmación de asistencia a CRIA.

CRIA
C/ Balmes, 184, 4ª 1ª
08006 Barcelona
T. 93 217 17 96
www.criafamilia.org



No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.