El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

domingo, febrero 04, 2007

Adopcion. Postadopcion.Tertulias gratuitas. El lugar de los orígenes. ¿Dónde situamos a la familia biológica?. Proximo Lunes 12 de Febrero de 2007 a las 20:00 en las oficinas de CRIA (C/ Balmes, 184, 4art 1ª) de Barcelon


Adopcion. Postadopcion. Tertulias.


Hemos recibido esta invitación para asistir gratuítamente a una tertulia que organiza CRIA el próximo Lunes 12 de Febrero de 2007 a las 20:00 en sus oficinas de Barcelona (C/ Balmes, 184, 4art 1ª)

CRIA (Centre de Recursos per a la Infància i l'Adopció) es un centro dedicado a promover el bienestar de las familias adoptivas, y colaboran en él un grupo de profesionales que desde hace ya mucho tiempo se han dedicado al asesoramiento de las familias que tienen hijos adoptados.


Hablar de los orígenes con nuestros hijos siempre es un tema importante en la adopcion, por no decir imprescindible pues tarde o temprano surge la necesidad, y requiere de mucha empatía por nuestra parte hacia los sentimientos de nuestros hijos, pues hay que estar preparado, no sólo a responder a las preguntas que pueden hacernos nuestros hijos, sino también a comprender sus temores y sus deseos para poder ayudarle en todo momento.


Creemos que puede ser muy interesante, y asistiremos, así que os invitamos también a todos los que seáis de la zona a que asistáis si podeis hacerlo.

Para los que queráis asistir podéis hacerlo llamando al teléfono de CRIA : 93 217 17 96.


Os recordamos que durante este año 2007, y en vista de la aceptación de todos vosotros a través de la encuesta que hemos elaborado, estamos intentando, desde www.hoyelmejordia.com, organizar sesiones sobre postadopcion, pues creemos que es muy importante para todos los que hemos adoptado el poder tener, de vez en cuando, el privilegio de asistir a unas sesiones que pueden ser tan formativas. Os mantendremos informados y esperamos tener tiempo suficiente este año para organizarlas.


Enlace a artículos que hablan del orígen en este blog :


Hablar acerca del origen

Adolescentes adoptados en busca de su origen

Identidad de orígenes. La importancia de hablar de los orígenes con nuestros hijos

Desarrollando una entidad étnica y cultural positiva

Relato de una niña adoptada de 13 años que ha encontrado sus orígenes

El mundo interno del niño adoptado

---------------------------------------------------------------------------------------------------

"El lugar de los orígenes. ¿Dónde situamos a la familia biológica?"

En adopción internacional la familia biológica se halla físicamente lejos, y normalmente es desconocida. La integración de las diferentes partes, en la persona adoptada, es a menudo un proceso complejo que pasa por etapas distintas a lo largo de la vida, y que comporta una mediación interna. A la larga, esa "convivencia" interna entre las partes puede querer ser externa también, y necesitar de la mediación entre las personas implicadas. Para abordar estos aspectos desde puntos de vista diferentes, CRIA organiza una tertulia a la que estáis invitados el lunes 12 de Febrero, a las 20h.

Intervendrán:


- Diana Marre, antropóloga, directora del área de adopción y circulación de menores del Institut d'Infància i Món Urbà (CIIMU)

- Beatriz San Román, autora del libro La aventura de convertirse en familia

- Liliana Zanuso, psiquiatra y mediadora familiar


Rogamos confirmación de asistencia, dejando nombre y número de teléfono

(Tel. CRIA 93 217 17 96)


CRIA (Centre de Recursos per a la Infància i l'Adopció)

C/ Balmes, 184, 4art 1ª

08006 Barcelona

www.criafamilia.org

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.