El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

martes, febrero 20, 2007

Poema. Reflexiones. Una bonita perspectiva del mundo y de la vida



Este poema me llegó a la bandeja de entrada a través de un amigo, y aunque no trata sobre la adopción, encuentro que merece la pena el compartirlo en el blog.


Me ha gustado porque nos muestra una perspectiva del mundo y la vida que de poderla llevar a cabo, no hay duda que todo sería más fácil.


Desconozco si efectivamente Mahatma Gandhi oraba así, pero a parte de este detalle, es un texto que merece la pena leer y sobretodo reflexionar.


Personalmente añadiría alguna cosa del tipo "enséñame a ser feliz aunque no sea perfecto."

Otras entradas parecidas en el blog :

Reflexiones


------------------------------------------ Inicio poema --------------------------------------


Mi señor,


ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes


y a no decir mentiras para ganarse el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón.


Si me das éxito, no me quites la humildad.


Si me das humildad, no me quites la dignidad


Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,


No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo


Enséñame a querer a la gente como a mi mismo.


No me dejes caer en el orgullo si triunfo,


Ni en la desesperación si fracaso.


Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.


Enséñame que perdonar es un símbolo de grandeza,


y que la venganza es una señal de bajeza.


Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender el fracaso.


Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme,


y si la gente me ofende, dame valor para perdonar


Señor, si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mi.


Mahatma Gandhi



No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.