El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

miércoles, febrero 06, 2008

Jornadas - La adopción internacional


El próximo Viernes 8 de Febrero se celebra una jornada sobre adopción internacional en la que se tratarán muchos temas que pueden ser de interés para alguno de vosotros.


Las personas que participan tienen una amplia experiencia en la adopción, por lo que la jornada promete bastante.


--------------------------- Inicio anuncio jornadas ------------------------


Jornadas

La adopción internacional: el allá y el aquí. Experiencias y perspectivas


8 de febrero de 2008

Sala de Actos de la Residencia de Investigadores**
C/ Hospital, 64. Barcelona (http://www.resa.es/tourVirtual/hoteles/18/Panoramica6.asp)


Apertura

09:00-09:30


Carmen Gómez-Granell, doctora en psicología y directora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU).

Helena Estalella, doctora y profesora en Geografía Humana y decana de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Diana Marre, investigadora Ramón y Cajal, profesora y miembro del grupo EMIGRA de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora del área de Adopción y Circulación de Menores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) e investigadora principal del proyecto I+D ‘La integración familiar y social de menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinares y comparativas’ (SEJ2006-15286/SOCI) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.




** Por razones de aforo limitado, es necesario confirmar la asistencia completando y enviando el boletín adjunto y portando el resguardo del ingreso el día de las jornadas. Muchas gracias

Haciendo familias ‘aquí’

09:30-11:00



Modera:

Carmen López Matheu. Profesora titular de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona e investigadora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).



Participan:

Salome Adroher Biosca, catedrática de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid e investigadora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).
“La nueva ley de adopción internacional o de los ‘santos inocentes’. Reflexiones generales”.

Cristina Brullet Tenas, profesora titular de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, investigadora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) en el ámbito de Familias y Sociodemografia de la infancia y asesora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).
“Familias hoy: afrontando el cambio y la complejidad familiar”.

Joan Bestard Camps, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona y asesor del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).
“Sobre el parentesco y los parientes”.

Maria Rosa Terradellas Piferrer, profesora titular de Pedagogía de la Universidad de Girona e investigadora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).
“Diversidad de familias adoptivas. Implicaciones a nivel escolar”.




tiempo libre para un café
11:00-11:30



Presentación del libro

Esta es tu historia. Identidad y comunicación sobre los orígenes en la adopción

de Ana Berástegui Pedro-Viejo y Blanca Gómez Bengoechea.

11:30-12:30



Modera:

Diana Marre, investigadora Ramón y Cajal, profesora y miembro del grupo EMIGRA de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora del área de Adopción y Circulación de Menores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) e investigadora principal del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).



Presentan:

Ana Berástegui Pedro-Viejo, Doctora en Psicología, Investigadora de Plantilla
en el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia
Comillas e investigadora del I+D (SEJ2006-15286/SOCI).

Blanca Gómez Bengoechea, Doctora en Derecho, Investigadora de Plantilla en el
Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas e investigadora del I+D (SEJ2006-15286/SOCI).


Comenta:

Carme Brun i Gasca, psicóloga, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona y madre adoptiva.




Contactos con el ‘allá’

12:30-14:00


Modera:

Jordi Fabregat, psicólogo, terapeuta familiar, coordinador de la ICIF INTRESS y miembro del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).



Participan:

María del Río, presidenta de AFAIC y miembro de CORA.
"Ética y legalidad: las irregularidades en la adopción internacional".

Victoria Baldo, médica generalista, madre de cuatro hijos y miembro de Mediterránea, ONG que trabaja en Cuba, Ghana y Etiopia.
"El largo camino de la adopción y su cara oscura. Interrogantes éticos".

Rafael Jariod Franco, Presidente de pequeñas y medianas ONG's de Catalunya. Presidente de la CCONG Ajuda al Desenvolupament.
“Nuestra experiencia de 7 años en el orfanato Kisito y con el proyecto CARMEN (Centro de Acogida y Reinserción para la Mujer y el Niño), ambos en Burkina Faso, África.”

Teresa Alari: madre de cuatro hijos (tres nacidos en Cataluña y uno en Etiopía).
“La adopción, un viaje hacia el desengaño”.





Tiempo libre para comer
14:00-15:00



Creciendo ‘aquí’

15:00-16:30


Modera:

Rosa Mora, psicóloga clínica. Codirectora de l’Associació CRIA, Institució Col·laboradora d’Integració Familiar en postadopción, e investigadora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).



Participan:

Josefina Palacios del Campo, médica y madre adoptiva: “El encuentro con la familia biológica”.

Montse Piedrafita, educadora social e hija adoptiva. “Hija adoptiva. Y qué… (Silencio)”.

Dolors Cruells, profesora de filosofía y psicología, autora del libro Històries d'una adopció internacional, madre adoptiva y miembro de ADDIF (Associació en Defensa del Dret de la Infància a la Familia): “Entrando en la adolescencia”.

Joan Paz Sánchez, AMIC-UGT, hijo adoptivo. “Haciéndose adulto…”








tiempo libre para un café
16:30-17:00



Presentación del libro

Adopción y escuela. Guía para educadores y familia

de Beatriz San Román Sobrino

17:00-18:00



Modera:

Maribel Ponferrada Arteaga, miembro del grupo EMIGRA, doctora en Antropología Social e Investigadora de la UAB-The Nuffield Foundation.



Presenta:

Beatriz San Román Sobrino, licenciada en Ciencias de la Comunicación, madre adoptiva y miembro del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).



Comenta:
Marta Bertrán Tarrés, miembro del grupo EMIGRA y profesora en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona.










Construyendo vínculos ‘aquí’ incorporando (o sin negar) el ‘allá’

18:00-19:30



Modera:

Xavi García, psicólogo y coordinador de la ICIF Cel Obert.



Participan:

José Ramón Ubieto. Psicólogo clínico y Psicoanalista. Profesor de la UOC. Colaborador del diario “La Vanguardia”. Asesor Servei d'Acolliment Familiar.
“La autoridad paterna hoy: entre la repetición y la invención”.

Esther Grau Quintana. Psicóloga clínica. Codirectora de l’Associació CRIA, Institució Col·laboradora d’Integració Familiar en postadopción, e investigadora del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).
"Sobre el aquí y el allá. Silencios, dichos y entredichos".

Marta Galligó Mingo. Psicóloga. Jefa del servicio de la Institució Col.laboradora d´Integració Familiar de l´Associació Parlament. Coordinadora del equipo de acogimientos y adopciones. Coordinadora de los equipos de valoración del maltrato infantil.
“La adopción como factor de riesgo frente al crecimiento”.

Vinyet Miravent. Psicóloga clínica y psicoterapeuta. Coordinadora de la Unidad de Psicología y Psiquiatría del Niño y del Adolescente y del Equipo de adopciones del Centro Médico Psicológico de la Fundación Vidal y Barraquer de Barcelona.
“Acompañando para fortalecer los vínculos”.





Cierre

19:30-20:00


Miquel Doménech, Doctor en Psicología, profesor titular de Psicología Social y Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Diana Marre, investigadora Ramón y Cajal, profesora y miembro del grupo EMIGRA de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora del área de Adopción y Circulación de Menores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) e investigadora principal del proyecto I+D (SEJ2006-15286/SOCI).





Invitación para el próximo evento a realizarse el día 14 de marzo de 2008



BOLETIN DE INSCRIPCIÓN PARA LAS JORNADAS
Barcelona, 8 de febrero de 2008

NOMBRE Y APELLIDOS:

DNI:

DOMICILIO:

CIUDAD Y C.P.

E-MAIL:

TELÉFONO:

FAX:


PAGO DE LA RESERVA

El importe de la inscripción es de 15 €.

El pago debe realizarse por transferencia Bancaria, indicando en el documento bancario su nombre completo, a la CTA: 2100-3317-17-2200158880 de CAIXA D’ESTALVIS DE BARCELONA “LA CAIXA”, Rda. Sant Pere 1, 08010, Barcelona a nombre de Institut d’Infància i Món Urbà.
Si la transferencia es desde el extranjero deberán añadir la cantidad de 12,02-€. en concepto de gastos bancarios.

Para hacer efectiva la reserva hay que enviar este impreso cumplimentado adjuntando el justificante conforme se ha realizado la transferencia al e-mail: diana.marre@ciimu.org O al fax 93 467 54 16

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.