El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, noviembre 23, 2006

Adaptacion.Un nudo en la Sábana


Adaptación.

Esta historia nos ha llegado por una lectora del blog que nos lo ha enviado a nagap@mixmail.com, y hemos querido compartirlo con vosotros.

Creemos que refleja muy bien la capacidad que tienen algunos padres de conectar con sus hijos y reforzar el vínculo con ellos.

A veces no hace falta grandes ocasiones oportunidades especiales para que nuestros hijos perciban lo que sentimos por ellos.

La historia es tierna y sencilla como un niño, y habla por si sola.

Otras historias bonitas que hemos publicado en el blog :

http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/10/adopcion-postadopcion-un-relato-muy.html

http://hoyelmejordia.blogspot.com/2006/03/el-elefante-encadenado-de-jorge-bucay.html


-------------------- Inicio de la historia ------------------------

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.

También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.

Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo.

Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.

Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.


1 comentario:

fernando salazar valencia dijo...

Un nudo en la sábana: simplemente es preciosa la reflexión y toda un lección de amor para nuestros hijos, les saludo desde el Ecuador Sudamérica, y quiero decirles que en verdad los esfuerzos que hacemos los padres de nuestro país, para poder subsistir en medio de la pobreza el abandono de nuestros hijos durante el día es real para trabajar, pero cada momento, cada instante de ausencia y sudor del trabajo lo hacemos por el bienestar de ellos a costa de nuestro alejamiento,pero siempre nuestro pensamiento, nuestra alma esta siempre con ellos Dios sabe que ásí es.

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.