El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

jueves, abril 03, 2008

Adopcion. Tertulias. CRIA - Tertulias gratuitas para familias adoptantes



Adopción. Tertulias.

Os pasamos unas tertulias gratuitas que nos han llegado de CRIA (http://www.criafamilia.org/) un centro dedicado a las familias adoptivas.

Se trata de unos encuentros que CRIA está organizando para completar un estudio de investigación y desarrollo dirigido por el CIIMU (http://www.ciimu.org/) sobre las familias que tienen hijos adoptados internacionalmente.

Aquellos que estéis interesados en asistir, no sólo a escuchar, sino también a participar y compartir, sólo tenéis que llamar al 93 217 17 96 para conocer más detalles y confirmar vuestra asistencia.

Las actividades gratuitas que se han organizado son:

- El jueves 24 de Abril y el jueves 15 de Mayo de 2008 de 14h a 15:30h, para familias con niños adoptados ya con una edad por encima de los 4 años.

- El lunes 21 de Abril y el lunes 5 de Mayo de 2008 de 14:15h a 15:45h, para familias monoparentales.

Las sesiones se desarrollarán en C/Balmes 184, 4t 1ª - 08006 - Barcelona
Esperamos que podáis sacarle provecho.

Artículos de interés:

Adopcion. Postadopcion. Adolescencia. La autoridad cuestionada
Adopcion. La Espera. Adopción monoparental : algunos interrogantes
Adopción. Adaptación. Claves de éxito en la adopción

--------------------------------- Detalle de las actividades ------------------------------------
Encuentro con PADRES de niños adoptados mayores

La adopción de niños adoptados algo mayores, a partir aproximadamente de 4 años, comporta una complejidad y lleva implícitas particularidades diferentes a cuando los niños son adoptados pequeños.

Es por este motivo que, dentro del marco de la investigación I+D “La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas”, dirigida por el CIIMU y financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, proponemos el encuentro con familias que se hallen en esta realidad familiar, y quieran aportar su perspectiva reflejando cuanto consideren útil y a tener en cuenta.

La voz de las familias es una parte muy importante en esta investigación, porque posibilita, por un lado, trasladar las necesidades, y por otra, proyectar recursos para cubrir esas necesidades en el futuro.

El encuentro tendrá lugar en CRIA, y consistirá en dos sesiones: los días 21 de Abril y el 5 de Mayo de 2008, de 14,15h. a 15,45h.

Esta actividad queda enmarcada en la investigación I+D “La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas”, dirigida por el CIIMU i financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentro con FAMILIAS MONOPARENTALES/MONOMARENTALES

Las familias monoparentales y monomarentales viven una realidad familiar específica, que implica algunas necesidades y recursos diferentes a las familias formadas por pareja de padres/madres.

Es por este motivo que, dentro del marco de la investigación I+D “La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas”, dirigida por el CIIMU y financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, proponemos el encuentro de familias adoptivas que se hallen dentro de esta realidad familiar, y puedan aportar su perspectiva reflejando cuanto consideren a tener en cuenta. El encuentro facilitará ir dilucidando si existen esas especificidades y, en su caso, conocerlas más de cerca.

La voz de las familias es una parte muy importante en esta investigación, porque nos posibilita, por un lado, trasladar las necesidades, y por otra, proyectar recursos para cubrir en el futuro esas necesidades.

El encuentro tendrá lugar en CRIA, y consistirá en dos sesiones: los días 24 de Abril y 15 de Mayo de 2008, de 14h. a 15,30h.

Todas las familias que estén interesadas en participar pueden dirigirse a:

T. 93 217 17 96 (CRIA)

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.