El 100% de lo que recaudemos con estos anuncios lo dedicaremos a fines relacionados con la adopción

viernes, marzo 10, 2006

Una niña maltratada en una sociedad miope (I)

Adopción
Hola Eva,
no es un tema tan peliagudo, es sencillamente anteponer los derechos del niño ante todo.
Y entonces allí, es fácil decidir.
Que un familiar es lo mejor? pues adelante, pero dando la oportunidad al niño de conocer a otras personas, por qué no?
Por qué tanto miedo a renunciar a la sangre?
Te explico un tema que ilustra lo que te comento:
Tengo un amigo que cuida de su sobrino porque ni su hermana (la mató su cuñado que está en la cárcel), y por tanto tampoco su cuñado pueden hacerlo, y lo hace él, fenomenalmente bien, y lo hace en condición de tutor, que se lo asignaron a dedo por ser el tío.
Claro está que le hicieron las pruebas que a todos nos hacen, pero el derecho a presentarse fue a dedo sólo por los vínculos de la sangre y que por tanto se le suponían también afectivos.
Y mi amigo, repito, lo hace estupendamente!!!
Ahora bien, por qué le dieron la custodia? primero por la sangre, y luego porque comprobaron que había tambiém lazos afectivos y él era una persona idónea.
Ahora, quien asegura a este nuevo padre que cuando salga el padre biológico del niño de la cárcel, no le devolverán a su hijo biológico?
Pues aplicando la ley desde el mismo punto de vista que se la aplicaron a él y le benefició, primero.... la sangre... luego los lazos afectivos.
Ya veremos como acaba ésto aunque espero que el cuñado está más de 17 años en la sombra y así su hijo sea ya mayor de edad y con un criterio formado a través de los que le aman.
Un abrazo


De:
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2006 13:03
Para: Naga;
Asunto: RE: [China-afac] sobre el tema alba


Pues si…

Estas listas sirven para abrirse y mucho mas en temas como este

Lo bueno es que se pueda dar la opinión y respetarla como bien tu has dicho..

Lo que he dicho de que es mejor que se quedara con su familia en su pais…bueno…dicho asi de simple y llano sin profundizar pues no…

Pero me refiero a que si hubiera un familiar conocido como se ha dicho antes..que tuvieran amor mutuo ..yo soy de la opinión que ya lo conoce y ya lo quiere ..mejor que a mi que no me conoce de nada..

Pero que no es asi tan sencillo,.

Yo opino en muchas cosas como tu…la sangre no tiene porque condicionar..

Para mi solo importa los derechos del niño SIEMPRE SIEMPRE..EN TODOS LOS CASOS…

En nuestro caso adoptivo por ejemplo siempre se dice que priman los derechos de los niños..aunque esta claro que no siempre se consigue o todo el mundo no lo ve igual…hay egoismos de yo quiero yo quiero yo quiero…

Bueno en fin…es un tema peliagudo..y me gusta que en las listas se este llevando asi…sin malos rollos y cada uno con su opinión y corazon..

Un saludo

eva


-----Mensaje original-----
De: Naga [mailto:nagap@mixmail.com]
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2006 12:54
Para:
Asunto: RE: [China-afac] sobre el tema alba

Hola Eva,

Hoy estamos todos hablando con una franqueza que me emociona, de verdad, y que creo muy valiosa en estos momentos.

No comparto, lo que comentas que siempre es mejor que un niño se quede en su país de nacimiento co con sus congéneres.

Creo decir ésto es estar condicionado, como he comentado anteriormente, por las cadenas de los convencionalismos absurdos que nos ha impuesto nuestra cultura.

Y lo digo con todo el respeto a las personas que piensan como tu.

Un abrazo



De:
Enviado el: viernes, 10 de marzo de 2006 12:23
Para:
Asunto: [China-afac] sobre el tema alba

Hola

Pues bueno..yo creo que en la familia extensa puede haber mucha gente que la quiera..por su puesto no me gustaria que se la dieran a su madre que diga lo que diga consintio que en su casa pasara esto…pero y sus abuelos o tios??

Por circunstancias yo tengo a mi sobrina viviendo conmigo..mi hermana puede no ser la madre perfecta pero yo…no tengo culpa de eso y la cuido y trato lo mejor que puedo..

Seria injusto cortar a todos los familiares por el mismo patron..

Es como nuestras niñas chinas…

Si alguien de su familia china las pudiera acoger…no estarian mejor en su entorno y pais que aquí con nosotros??

Por mucho que nos duela o que pensemos que nos quedamos sin hijas…ojala fuera asi..

Que ningun niño del mundo necesitara ser dado en acogida o adopción porque alguien de su familia le pudiera cuidar…

A ver como acaba esto…

Espero que de la mejor manera posible para alba

Besos

eva

No hay comentarios:

Sobre la propiedad intelectual: toda la información que hay en este blog ha sido extraí­da de internet de forma pública. Si hay alguna información que te pertenece y crees que no debe estar, nos lo pides e inmediatamente la retiraremos.